Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

Continuará...

Esto no es una despedida, sino un hasta pronto. Aquí realizo una breve pausa de éste Blog que en su día emprendí para la asignatura del Grado de Enfermería "Cuidados del anciano".  He de decir que al principio, la novedad de realizar un trabajo para la Universidad de éstas características, a las que todavía no estaba acostumbrada, me pareció algo difícil de llevar acabo. 
Habiendo ya finalizado dicho trabajo, tengo que reconocer que ha sido una experiencia muy buena, a la vez que productiva, además de abarcar el temario propuesto por el profesor de la asignatura Raúl Juárez Vela, he comprendido e indagado en la evidencia científica con el fin de mejorar mis conocimientos en los aspectos de la Geriatría y el envejecimiento. No sólo me ha supuesto un reto a la hora de ampliar mi sabiduría en este ámbito tan importante de la enfermería, sino que también he aprendido a mejorar mi capacidad de análisis y de reflexión sobre la realidad profesional que me rodea en el aspecto de la geriatría.

Me gustaría finalizar con una serie de frases que invitan a la reflexión y resumen de una forma ingeniosa alguna de las mejores ideas del proceso de envejecer, y que mejor manera de acompañarlas con esta bonita obra:





"Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida."
Pitágoras


"Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena."
Ingmar Bergman


"Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos."
   Georg Christoph Lichtenberg


"Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el arte dificilísimo de la vida."
Amiel

"Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior." 
Hegel



 "No dejamos de jugar porque envejecemos; 
envejecemos porque dejamos de jugar." 
 Benjamin Franklin


No hay comentarios:

Publicar un comentario